fbpx

Centro de trámites,
documentos y servicios

Conozca acerca de los trámites y solicitudes que puede hacer en línea y en nuestras oficinas. Además, consulte documentos y formatos.

Afiliaciones

¿Quíenes están obligados a afiliarse?

De conformidad con el artículo 7° de la Ley 21 de 1982:

  1. La Nación, por intermedio de los Ministerios, Departamentos Administrativos y Superintendencias.
  2. Los Departamentos, los Distritos y los municipios.
  3. Los establecimientos públicos, las empresas industriales y comerciales, las empresas de economía mixta.
  4. Los empleadores que ocupen uno o más trabajadores permanentes.

Formularios y formatos

Para afiliación a trabajador dependiente, independiente, servicio doméstico, madres comunitarias, colombianos residentes en el exterior, contratistas, pensionados (0.6% y 2%) y taxistas. Nota: para estos casos primero se debe realizar la afiliación del empleador o empresa correspondiente.

Solo se reciben documentos en formato pdf con información clara y legible, de lo contrario no se recibirán los documentos

Documentación

¿Te gustaría ser parte de nuestro equipo de proveedores?

Solo debes inscribirte en el botón de «inscripción como proveedor» y así, estarás en nuestro listado.

Tutoriales

Preguntas frecuentes

¿Cómo es el trámite de afiliación en oficinas?
  • Las solicitudes de afiliación de trabajadores se pueden realizar personalmente o a través de los correos electrónicos: [email protected] y/o [email protected].

    Solo se reciben documentos en formato PDF con información clara y legible, de lo contrario no se recibirán los documentos.

¿Cómo es el trámite de afiliación online?

Para el caso de las empresas afiliadas que deseen realizar la afiliación de sus trabajadores on-line, debe efectuar su registro en el software Mercurio SYS a través del Link https://mercurio.cajamag.com.co/Mercurio/Mercurio/ diligenciando el Formulario solicitud de registro clave No afiliados’ ; de manera automática el sistema envía usuario y clave de acceso al correo electrónico  de la empresa, donde posteriormente podrán realizar la afiliación del trabajador.

Solo se reciben documentos en formato PDF con información clara y legible, de lo contrario no se recibirán los documentos.

¿Dónde puedo solicitar un carné de asociado?

Para la entrega de los carné de afiliados, Cajamag ha dispuesto el software Mercurio SYS a través del Link https://mercurio.cajamag.com.co/Mercurio/Mercurio, donde el afiliado puede generar el carné de afiliación.

¿Cómo afiliar una empresa?

Las solicitudes de afiliación de empresa, trabajadores independiente, colombianos residentes en el exterior y pensionados, se pueden realizar físicamente y a través de los correos electrónicos: [email protected] y/o [email protected].

Las solicitudes de afiliaciones una vez cumpla con su trámite respectivo, son aprobadas por: 

  1. La Directora Administrativa previo Visto Bueno de la Jefe Unidad de Subsidio y Aportes.
  2. Se envía un correo electrónico de bienvenida a la empresa y se adjunta la carta de aceptación, información de los medios de pagos, manual de usuario para que realicen las afiliaciones de sus trabajadores a través del sistema mercurio.
¿Cómo actualizado mi información de empleado o empleador?

Para la actualización de datos de empresas y/o trabajadores Cajamag ha dispuesto la siguiente plataforma:  https://actualizacion.cajamag.com.co   

La anterior, se desarrolló con el fin de que la empresa y/o afiliado pueda acceder fácilmente cuando requiera realizar actualización de datos básicos, constancias de estudios y actualización de empresa.

Solo se reciben documentos en formato PDF con información clara y legible, de lo contrario no se recibirán los documentos.

¿Cómo me puedo comunicar con Cajamag?

Podrás comunicarte con nosotros a través de nuestros canales de comunicación disponibles:

  • Call Center: 4365058
  • WhatsApp: (316) 832 2618
  • Línea gratuita 01 8000 189 894
  • Correo electrónico [email protected]
¿Cómo puedo conocer mi estado de afiliación?

Para consultar el estado de afiliación, pago de la cuota monetaria o crédito, debe tener a la mano su cédula y comunicarse a través del correo electrónico [email protected] , al whatsApp  316 8322618, a nuestro Call Center 4365058 y a nuestra línea gratuita 018000 189 894, en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m

¿Dónde puedo actualizar el certificado escolar?

Ahora el certificado escolar lo puedes actualizar de una manera más rápida y segura a través del siguiente link: 

https://actualizacion.cajamag.com.co/certificado

IMPORTANTE: El certificado deberá especificar el nivel educativo y el código DANE-M.E.N del establecimiento educativo.

Mayores informes
Call center: 4365058
WhatsApp 316 8322618
E-mail:
[email protected]
[email protected]

¿Dónde puedo actualizar los datos del trabajador afiliado?

Los datos del trabajador afiliado los puedes actualizar a través del siguiente link: https://actualizacion.cajamag.com.co/

¿Cómo puedo registrar mi hoja de vida en la Agencia de Empleo de Cajamag?

Realiza el registro de tu hoja de vida en la Agencia de Empleo de Cajamag, ingresando a: https://personas.serviciodeempleo.gov.co/

 

Tenga en cuenta que:

  • Para registrarse debes contar con un correo electrónico.
  • No olvides elegir la opción como prestador a la Caja de Compensación Familiar del Magdalena CAJAMAG.

Si ya te encuentras registrado en la base de datos de la Agencia de Empleo Cajamag, debes tener en cuenta que para acceder a tu usuario debes digitar:

  • Tipo de documento
  • Número de documento
  • Puede consultar las oportunidades laborales (Consulta de Vacantes) filtrando por ciudad (Santa Marta o Municipio).
  • También podrás realizar actualizaciones a tu hoja de vida. Sin embargo, tenga en cuenta que debe mantener el estado del 100%
  • Recuerda cualquier reducción puede influir en las posibilidades de aplicación a las Vacantes.
¿Qué debo hacer si presento algún inconveniente con el proceso que deseo realizar?

EN REDES SOCIALES: Si presentas inconvenientes, déjanos saber tu caso,  cuéntanos lo sucedido por medio de un mensaje interno con el fin de validar la información. No olvides colocar el nombre completo del trabajador, número de identificación y el email o teléfono de contacto.

TRÁMITES Y SERVICIOS: Si presentas inconvenientes, déjanos saber tu caso a través del correo electrónico [email protected] ,  Call Center 4365058, whatsApp 316 8322618, línea gratuita 018000 189 894. No olvides colocar el nombre completo del trabajador, número de identificación y el email o teléfono de contacto.

¿Por qué no me responden rápido cuando me comunico con ustedes?

Esto sucede cuando todas nuestras líneas están trabajando al máximo de sus capacidades,  debido a la demanda de información de nuestros servicios,  especialmente el del Subsidio al Desempleo y pago de la cuota monetaria.  Si deseas, déjenos su mensaje con su inquietud  a través de correo electrónico [email protected] o al whatsApp  316 8322618.  Le atenderemos lo más pronto posible.

¿Dónde puedo conocer el proceso de postulación para el Subsidio de Desempleo del Fondo de Protección al Cesante de Cajamag?

Para más información del proceso de postulación al Subsidio de Desempleo de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, puede consultar en nuestra página web SUBSIDIO DE DESEMPLEO FOSFEC https://www.cajamag.com.co/fosfec/ presencialmente en nuestras sedes ubicadas en Santa Marta, Fundación, Pivijay, Plato y El Banco, o a través de la línea telefónica (605) 4365058.

Así mismo puede tener más información sobre el subsidio en la normatividad vigente.

Ley 2225 de 2022. https://www.cajamag.com.co/wp-content/uploads/2023/08/LEY-2225-DEL-30-DE-JUNIO-DE-2022.pdf

¿Cómo es la afiliación para pensionados?
  • Según el parrafo 2° del Articulo 9 de la Ley 789 de 2002, el cual precisa: «Los trabajadores que hubieren acreditado veinticinco 25 o más años al Sistema de Cajas de Compensación Familiar y se encuentren pensionados tendrán derecho a los programas de capacitación, recreación y turismo social a las tarifas más bajas de cada Caja de Compensación.
  • Aporta:  0% de su mesada
  • Acceso a servicios de:  Capacitación, Recreación y Turismo Social.
¿Dónde puedo adquirir mayor información sobre el Programa de Protección al Cesante?

Si tienes alguna inquietud con respecto al Programa de Protección al Cesante, comunícate con nosotros a través de nuestra línea 3135395064 en el horario de lunes a viernes de 7:30 am. A 2:30 p.m.