fbpx

En el Día de la Niñez, Cajamag brindó jornada de recreación y nutrición a población vulnerable

En el marco del Día de la Niñez, Cajamag realizó una jornada especial de atención integral a la primera infancia, dirigida a niños vulnerables y con discapacidad. Diana de Armas, coordinadora del programa AIPI (Atención Integral a la Primera Infancia), manifestó que el objetivo de la actividad es brindarle un espacio de diversión, y a la vez proporcionarles una ayuda nutricional.

Precisamente, uno de los aspectos destacados de esta jornada es la entrega de suplementos nutricionales a los niños, con el objetivo de mejorar su nivel de desarrollo y estabilizar a aquellos que se encuentran en riesgo de sufrir afectaciones de salud debido a su bajo peso.
“Los niños con discapacidad reciben un suplemento adicional, considerando las dificultades que enfrentan para comer alimentos sólidos”, dijo Diana de Armas.

Además de la atención nutricional, se ha organizado una jornada de recreación para los pequeños, que incluye la presentación del show de Peter Pan, títeres, juegos y concursos, donde los menores interactúan con otros niños y sus padres o acompañantes.
Esta actividad busca brindar momentos de diversión y alegría a los niños de comunidades vulnerables de Santa Marta donde hay un total de 2.258 beneficiados.

Entre los impactamos con esta jornada se encuentran los niños que forman parte del programa de Alimentos con Amor, quienes reciben desayuno y participan en la entrega de alimentos durante días específicos de la semana.
En esta cita, se les realizó una evaluación de talla y peso, y aquellos identificados como bajos de rango en su estado nutricional recibieron una leche especializada para su recuperación.

Todos los niños participantes pertenecen a comunidades vulnerables, clasificados en las categorías A y B del Sisbén. En total, 200 niños están siendo beneficiados en esta actividad, seleccionados especialmente para incluir a aquellos con discapacidad y a la población de Alimentos con Amor. La directora administrativa, Martha García, manifestó su satisfacción con estas jornadas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población infantil vulnerable.

“Cajamag tiene un gran compromiso con la niñez, por eso desde nuestra gestión priorizamos recursos y recursos fuerzos logísticos para llegar no solo a los afiliados sino también a niños y niñas de escasos recursos que requieren la asistencia en aspectos tan importantes como la nutrición y su desarrollo general”, dijo la directora Martha García.