En Santa Marta, la familia Ramírez recibió de Cajamag una moderna silla de ruedas que contribuirá a mejorar significativamente la calidad de vida de su hijo de cuatro años que padece de microcefalia. La condición física y mental del menor ha requerido una atención especial de sus padres, Hans Ramírez y Maribel Peña, quienes han hecho todo lo necesario para garantizar su buena salud y crecimiento.
Gracias al programa de Subsidio para la población discapacitada de Cajamag, el menor ha venido recibiendo terapias y seguimiento profesional para conseguir un desarrollo adecuado. El padre, Hans Ramírez, se encuentra afiliado a la Caja de Compensación Familiar del Magdalena a través de la empresa Conalog, lo que le ha permitido acceder a muchos beneficios que le otorga el sistema de subsidio familiar.
Ramírez explicó que antes de recibir la silla de ruedas, era muy difícil trasladar a su hijo a las terapias y otras actividades diarias.
“Era un esfuerzo enorme y un desgaste físico muy grande para nosotros, ya que debíamos llevarlo en brazos y tanto él como nosotros nos fatigamos mucho”, dijo Ramírez. La entrega de la silla de ruedas por parte de la directora administrativa de Cajamag, doctora Martha García Valencia, fue un momento emotivo para la familia Ramírez.
“Estamos muy agradecidos con Cajamag, es una ayuda que agradecemos en el alma. Y que se verá reflejado en un mejor crecimiento de nuestro hijo”, dijo Ramírez. La doctora García Valencia, por su parte, expresó su felicidad al ver la evolución que ha conseguido el menor gracias a este programa. “La entrega de una silla de ruedas a un niño con discapacidad es un gesto que va más allá de lo material, ya que representa la posibilidad de una mayor movilidad, comodidad y autonomía para la persona que la recibe”, dijo García Valencia.
Este programa para la población afiliada discapacitada atiende actualmente a 170 niños y niñas en las áreas de estudio y salud. Además de las terapias que reciben de parte de expertos, también son beneficiados con material ortopédico y sillas de ruedas de acuerdo a la necesidad de cada menor. Para la familia Ramírez, la silla de ruedas es una muestra más del apoyo que han recibido de Cajamag. “No sabemos cómo agradecer lo que han hecho por nosotros y por nuestro hijo. Estamos muy contentos y esperamos que otras familias también puedan beneficiarse de este programa”, dijo Ramírez. Esta historia de éxito es un ejemplo de cómo los programas y servicios integrales de Cajamag aportan a mejorar la calidad de vida de los afiliados y sus familias.