La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, se hizo presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, conocida como la #Filbo, con una destacada participación que resaltó el diálogo de saberes y el intercambio de experiencias en el mundo de la lectura.
En este contexto, Cajamag presentó el proyecto Bibliocanoa “Realismo mágico”, una iniciativa destinada al igual que el Biblioburro a promover el acercamiento a la lectura y al libro en comunidades de difícil acceso. Puntualmente, este proyecto se enfoca en poblaciones ubicadas en lugares remotos como los Pueblos Palafitos de Nueva Venecia, Buenavista y Bocas de Aracataca, situados en la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Contaron los representantes de la Biblioteca Cajamag en Bogotá que la Bibliocanoa busca llevar el encanto de la lectura y el mundo literario a lugares donde el acceso a los libros y la educación es limitado.
A través de actividades culturales, talleres y eventos de fomento de la lectura, se buscará despertar el interés por la lectura y promover el hábito de la misma en estas comunidades. La participación de Cajamag en la #Filbo incluyó la exposición de este proyecto en el marco del Encuentro Internacional de Bibliotecarios, donde se abordó el tema del rol de las adquisiciones, los servicios y los públicos en el ámbito de las bibliotecas.
La Biblioteca Pública Virgilio Barco de Bogotá fue el escenario elegido para compartir esta iniciativa que busca transformar vidas a través de la magia de los libros. En esta participación en la #Filbo, Cajamag expuso su compromiso con la promoción de la lectura y la educación en comunidades vulnerables, llevando el poder transformador de los libros a rincones donde la magia de la lectura aún espera ser descubierta.