El programa de Atención Integral a la Primera Infancia de Cajamag llevó a cabo un significativo encuentro este viernes en el centro relacional Teyuna, dirigido a niños con discapacidad en condición de vulnerabilidad. Durante el encuentro, se ofrecieron diversas actividades enfocadas en la primera infancia, incluyendo técnicas de motricidad gruesa y fina, y sesiones de higiene oral. Además, se realizaron actividades psicosociales, todas encaminadas a brindar un apoyo integral a estos niños y niñas.
El espacio fue dirigido por un equipo de profesionales altamente capacitados y dedicados, quienes trabajaron enfocados en asegurar el bienestar y la atención adecuada de los menores. En total fueron atendidos 17 niños y niñas que disfrutaron de actividades lúdico-recreativas, charlas psicosociales y sesiones de higiene oral.
Los padres de los menores expresaron su agradecimiento por estas iniciativas que contribuyen significativamente a la mejora de la calidad de vida de sus hijos. Diana de Armas, coordinadora del programa de Atención Integral a la Primera Infancia de Cajamag expresó que como parte de las acciones futuras “se iniciarán valoraciones y toma de medidas para equipos ortopédicos a los menores beneficiarios del programa”.
Este tipo de iniciativas reafirma el compromiso de Cajamag con la atención y el bienestar de los niños en condición de vulnerabilidad, ofreciendo un apoyo integral que abarca aspectos físicos, emocionales y sociales.